
Para el ambiente deportivo tico, la Selección de Costa Rica solamente tendrá dos partidos que, en el papel, parecen ser de trámite: el 7 de junio contra Bahamas y el 10 de junio frente a Trinidad y Tobago. Aunque son parte del proceso eliminatorio, ambos duelos no generan mayor expectativa.
Sin embargo, un futbolista que valora cada partido eliminatorio como un sueño cumplido es Orlando Galo. El volante del Riga FC de Letonia vivió en el proceso de 2022 una amarga experiencia, cuando un resultado adverso por dopaje le arrebató el sueño de ir a su primera Copa del Mundo: Catar 2022.
Galo no renunció a su sueño y, más bien, durante el tiempo que estuvo sancionado trabajó con más fuerza, enfocado en regresar y vivir nuevamente la experiencia de la Selección Nacional. Hoy, disfrutando otra vez de una eliminatoria, el mediocampista no esconde su agradecimiento por cada juego que disputa.
“Es un gran orgullo estar acá. Para mí, es lo mejor. Para nosotros, enfrentar la eliminatoria es espectacular; yo lo disfruto mucho”, acotó.
Galo recalcó que, ahora, con el proceso de Miguel Herrera en marcha, siente que el mes de junio será clave para conseguir una constancia en su nivel.
“El trabajo día a día nos ayudará mucho. Pasaremos un mes juntos, con muchas horas de trabajo y de cancha. Queremos implementar bien la idea que trae el DT. Ahora vienen algunos nuevos que hay que integrar, como Christopher Núñez y Guillermo Villalobos”, dijo.
Galo llega a la Selección Nacional luego de una buena regularidad en su club, donde jugó 16 partidos hasta la convocatoria y marcó cuatro goles.
